SERÁ ESTA NOCHE, EL NACIMIENTO DE UN SUBGÉNERO

El pasado 30 de agosto nació un subgénero dentro de la novela romántica, “JuanPiBear” lo llamó yo y mi herma coincide en ello. Ese mismo día salió a la venta uno de los libros más esperados por las dos que suscriben: Será esta noche de nuestro adorado, admirado e intenso Juan Piamonte.

Este nuevo subgénero, es como una burbuja del mejor champán, donde el gas pasa con facilidad, en estado líquido, al interior de las burbujas y estas se producen en mayor cantidad y más rápidamente, y a medida que suben, capturan más gas, crecen, gana flotación y aumenta su velocidad. Así, nos encontramos con una novela que no puede ser considerada al uso. Es rompedora, salvaje (aunque sea un salvajismo de osito de peluche), gamberra, sensual y sexual, donde su autor lo da TODO y más.

Como en La Rosa púrpura del Cairo o en aquel vídeo ochentero de los Aha (Take on me), Juan ha tenido la habilidad de salir de las páginas de Vicky tiene un vestido, escrito por Gema Samaro (donde ya apuntaba maneras), para contarnos su historia: Su lucha, en una constante contrarreloj, en busca del amor verdadero. En este canto al amor, grito desesperado y anhelante al TODO, el autor nos muestra como no le importa desnudarse (literal y literariamente), como pasa del qué dirán y del qué verán, cegado por la pasión y por ese amor.
Piamonte bebe de los clásicos y se nota, ya que como hiciera Petrarca con Beatrice Portinari, él personifica esas 4 letras en su amada e idolatrada ELLA. Ingenio, risas, guiños constantes a los mares de Ulises, cameos importantes (tratándose de Juan eran inevitables los cameos en todos los sentidos).


Por TODO ello y más, Recomendaciones Togadas os aconseja que leáis esta ópera prima de un autor, que sin duda, dará mucho que amar…, digo hablar.

Tanto Vicky tiene un vestido como Será esta noche los podéis encontrar aquí y aquí.

Entradas populares