JUAN DESDE LA RAYA: SHERLOCK, LUPIN Y YO. EL TRÍO DE LA DAMA NEGRA

Sinopsis: Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…


Desde la Raya os saludo y os presento mi primera reseña, aunque espero que sean muchas más: 

El personaje principal es una chica, Irene Adler, y conocerá a los amigos Sherlock y Lupin en Sanit-Malo durante sus vacaciones. Al principio, el libro no es muy interesante, ya que sólo cuenta como se conocen los personajes y, aunque eso no estimulaba mucho mi mente, entendí que era parte importante del libro. A partir del segundo capítulo, las cosas comienzan a ponerse interesantes, como en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle: encuentran un cadáver en la playa, Irene ve una extraña figura o sombra negra en la misma playa, la policía no sabe muy bien qué hacer..., de manera que los tres amigos deciden investigar por su cuenta, lo que les lleva a descubrir un mundo criminal (juego ilegal, robos de joyas...) que no se pensaría pudiera existir en una pequeña comunidad como es Saint-Malo.

Como no quiero hacer spoiler no os cuento más, ya que prefiero que disfruteis de la lectura de este fantástico libro. En cuanto a la redacción, sólo hay tres erratas, pero eso no le quita diversión al libro.

Espero que os guste Sherlock, Lupin y yo. El trío de la dama negra. Yo, por mi parte, estoy ahorrando para comprar el resto de libros de la colección.

Juan desde La Raya. Hasta la próxima lectura

Comentarios

  1. Me ha encantado tu reseña, Juan. Precisamente este verano una de mis hijas se leyó este mismo libro y yo se lo hice leer en alto porque me parecía muy interesante, sobre todo lo del cadáver de la playa. Me alegro de que hayamos coincidido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Yo también me leí el libro este verano y es como un "agujero negro" porque no pude parar de leerlo hasta el final, sólo quería terminar de hacer las tareas para poder volver a leer. Muchas gracias.Me da mucha confianza que una escritora tan buena como tú haga un comentario positivo en mi entrada.(esto lo firma mi tía, pero lo he escrito yo)

      Eliminar
  2. Gracias a ti por recomendar los libros que te gustan. Espero que leas muchos más para seguir tus críticas y decirles a mis hijas que las sigan también. Te aseguro que hay millones de libros maravillosos y de escritores muy muy buenos con unas historias magníficas. Leer, desde luego, es una de las mejores cosas que uno puede hacer, te hace soñar sin salir de casa. ¡Es una gozada!

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña, Juan!
    Espero ver muchas más. A ver si de entre todas compartimos alguna lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que haya más reséñas. Estoy ahorrando para comprarme la colección entera, pero mientras tanto tengo otros muchos libros. Habrá más recomendaciones. Un saludo Juan

      Eliminar
  4. Estupenda reseña, Juan. Tengo en casa un lector de tu misma edad y también a él le encanta Sherlock Holmes. Le voy a recomendar la novela y ya te contaré si le gustó. ¡Felicidades y espero más recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes lo qur más me gusta de tu reseña? Que está escrita con una madurez increíble para una persona de tu edad, lo cual me lleva a pensar que eres un lector frecuente. Recomendaré la novela de tu parte a todo el mundo. Felicidades y... ¡No cambies nunca!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a pesar de ser infantil a mi me llama mucho, y de vez en cuanto me apetece leer algo de este género, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta que te llame. Es un libro muy bueno y cargado de misterios

      Eliminar

Publicar un comentario