¡Y VUELA EL GALLO RAYANO, ESTA VEZ, A PICAR A UNA BILBAINA: DOÑA LAURA ESPARZA, SEÑORES!

Buen fin de mes a todos; aunque los fines de mes no suelan ser buenos, este lo es. Nuestro emplumado multicolor echa un vuelo largo y atraviesa media península para irse a acompañar a Doña Laura Esparza a Bilbao. ¿Quién es Doña Laura Esparza? Pues en dos palabras os decimos quien es: ESCRITORA FANTÁSTICA.

A finales de este verano, en eso del “feisbu”, Doña Ana Iturgaiz, premiada por estas dos locas en su día, recomendó la lectura de una novela nueva: “A contrarreloj”, de una autora que publicaba por primera vez (rogamos a Dios que no sea la última y le prometemos macarons a mansalva). Como es lógico, siendo recomendación de quien era, nos apresuramos a leerla y sí, nos ha llegado al corazón y esas cosas. Nos ha hecho desternillarnos de risa, lloriquear en algún que otro momento, ser tiburones, organizadores de boda y desear hacer alguna que otra “travesura” en un museo. Por todo eso se merece nuestro Gallo, que como ya dijimos en su momento, no se da por tener muchas o pocas obras publicadas. Lo importante es lo que es: que te llene de verdad el libro, que esté bien escrito, que te haga viajar, te haga olvidarte de todo lo que te rodea  y no te importe releerlo una y otra vez.

La Sra. Esparza escribe muy bien, es muy divertida, salvo en los relatos cortos, (ella misma lo admite) y no nos equivocamos al decir que nos recuerda tremendamente a SEP o a Rachel Gibson. No os equivoquéis ¡eh!, que nos recuerde no quiere decir que sea una copia, que no lo es: Es genuina, fresca, seria cuando tiene que serlo y  con su puntito pícaro. Te engancha desde la primera página y sin que te des cuenta. Siempre es reconfortante ver que salen nuevos autores publicados, pero mucho más lo es si encima te encuentras a una escritora como Doña Laura que, estamos seguras, nos va a dar muchas alegrías mientras alimenta unicornios (guiño personal a la autora, ella sabe…).

Dama con Unicornio (circa 1570-1605)Barbara Longhi

"A contrarreloj" (aquí podéis leer sus primeros capítulos) es un carrera de risas con unos protagonistas estupendos, unos secundarios de lujo, unos paisajes que reconoces y a los que vuelas… En definitiva, hay que leerla, ésta y todas las que vengan detrás de su pluma, porque sin duda ha ganado la carrera al tiempo. Es ya de esos autores que tendremos en nuestra estantería siempre, con reserva de hueco para sus nuevas publicaciones.

Doña Laura escriba usted y mucho que esperamos ya poder volver a degustar un nuevo plato exquisito de su cocina. Ya sabe a cambio de sus viandas literarias  haremos el intercambio en el Puente Colgante de Bilbao.


Aquí acaban hoy nuestros loores. Nos vamos de pesca de nuevos libros. 




Podéis haceros con su libro en los siguiente enlaces:
iTunes
Google PlayEl Corte Inglés
Casa del Libro
BookDepository
Fnac

Entradas populares