NUESTROS GALLOS, SÍ DOS, OCTUBRE Y NOVIEMBRE, VUELAN EN DISTINTAS DIRECCIONES: MADRID Y ALICANTE, LECTORA Y ESCRITORA: CIELOS DE PAPEL Y MARISA AYESTA.

         No, nuestros gallos no se quedan en su nido aquí en la Raya, siguen volando, aunque sea con retraso, y buscando nuevos gallineros en que anidar, nuevos corrales. Ni se han marchado, ni se han escondido, ni se han perdido. Simplemente es que, a veces, la vida real te impide hacer lo que te gusta como te gusta.

         Estos dos emplumados que salen juntos, van a una magnifica lectora, Lidia Cantarero,  y a la escritora Marisa Ayesta, (cada una el suyo). Dicho esto vamos a entrar en harina.

         OCTUBRE es el mes de MARISA AYESTA. Nuestro primer contacto con la obra de Marisa fue también su primer libro, De toda la vida. Y nos gustó, nos gustó esa forma de unir romance y thriller en España; nos gustó su agilidad al narrar y eso nos puso sobre la pista de la autora, porque sí, somos de seguir a un autor a ver qué va haciendo. Después de esta primera obra las siguientes no nos han defraudado y se ha mantenido en esa línea de mezcla de romance y thriller marcada desde el inicio, que te hace estar en tensión mientras te enamoras. A parte de todo esto,  Marisa Ayesta es una autora cuidadosa: como anécdota os contaré que a la que suscribe, por deformación profesional, lo sé, le pone negra que confundan denuncia con demanda y, ¡ohhhhhh!, Marisa no sólo no las confunde, sino que sabe la diferencia y precisamente a esa diferencia, le debo una de mis primeras charlas con ella. De esa charla saqué varias cosas claras: es una persona muy humilde, sabe que, como todos, puede meter la pata; es una persona trabajadora y exigente consigo misma; acepta las críticas y se mueve hacia delante, en constante evolución y eso es de agradecer desde el punto de vista del lector. Por todo eso se merece nuestro Gallo, que sí se lo damos a quien nos da la gana, porque es nuestro, faltaría más, pero cuando lo damos es porque las obras del autor salen de la media, de nuestra media, ojo, que es la que decide. Si os picáis a leerla al menos debéis saber que vais a encontrar libros bien escritos, con una trama interesante y que os van a entretener, que en eso consiste leer en entretenerse y olvidarse de la acuciante realidad.

Por último, en relación a Marisa Ayesta, y esto tengo que decirlo sí o sí, aunque nada tenga que ver con los libros que escribe, pero sí diga mucho de ella, tiene un sentido del humor de lo absurdo fantástico. Seguidla en Facebook o en Twitter y sabréis porque.


        

NOVIEMBRE es para DOÑA LIDIA CANTARERO, lectora voraz, a la sazón administradora del EL BLOG CIELOS DE PAPEL. La romántica la hacemos todos: escritores, editores, librerías y lectores. Es una simbiosis  y, por eso, los lectores también se merecen su premio. Lidia, igual que nosotras, lee de todo y tiene la honestidad suficiente, difícil en este mundo, de decir si algo no le gusta. Para los que no conozcáis este blog diré que resulta una delicia navegar por sus entradas. Lidia Cantarero, a la que hemos tenido el placer de conocer personalmente, es una persona a la que le gusta leer y mucho. Lee de todo,  y OPINA SIN MIEDO. En estos tiempos que corren en que parece que si emites una opinión discordante a la mayoría,  te <<crucifican>>, Lidia se atreve a hacerlo, lo que le honra, porque al fin y al cabo, como nos ocurre a nosotras, la lectura no es más que una afición y se gasta su dinerito en los libros, que, por otro lado, creemos que es la mejor forma de contribuir a que esto que se llama literatura siga funcionando. El opinar y hacerlo públicamente de forma sincera, es un extra que hay que agradecerle, porque es una gran lectora.

         A Lidia tuvimos el placer del conocerla personalmente hace algo más de un año porque cibernéticamente la conocíamos antes, y tenemos que decir que gana en las distancias cortas. Es una persona reflexiva; cada palabra que escribe lo hace con total honestidad, lo que da lugar a que coincidiendo o no en sus opiniones sobre los libros que va leyendo, sea una verdadera delicia intercambiar puntos de vista con ella. En su blog los protagonistas absolutos son los libros, como debe ser,  y puedes encontrar un poquito de todo. Nuestro Gallo es una forma de reconocerle eso, de decir que no está sola en este mundo de mareas y corrientes. Se lo merece y la mejor forma de que veáis el porqué (a parte de porque nos da la gana), es que visitéis su blog. Os dejo los enlaces aquí abajo.





         Y nos vamos, que ya tenemos los turrones a punto, el champán y otras delicias gastronómicas y alguna literaria, no os creáis. Hasta el 2017 señores, que será cuando volvamos a leernos por estos lares. 

Entradas populares