NUESTRO GALLO DE OCTUBRE DE 2018 VUELA A LAS ISLAS DEL MEDITERRÁNEO: JANE KELDER, ESPERO QUE LLEGUE AL NIDO.


La vida impone y dispone y desde el pasado mes de abril hemos estado muy fuera de estas cosas, por eso mismo: por la vida.

Hoy ganamos un ratito a todos esos quehaceres que no paran de acumularse, paramos y le damos salida a nuestro Gallo, que llevaba unos cuantos meses en el horno.

Jane Kelder, para los que no la hayáis leído, escribe romántica histórica o histórica romántica. Sus novelas, además de tener la mayoría un pequeño toque de misterio, un humor mordaz y la preceptiva historia de amor, se tejen con un trasfondo histórico que te lleva más allá. El siglo XIX en Inglaterra, la diferencia de clases, las clases emergentes, el trabajo, el drama de la ruina silenciada… Sobre ese fondo construye unos magníficos personajes y te engancha a la lectura.




Tras publicar Hillock Park, Adagio en primavera, La casa de las flores muertas, Gardenias en el lago y el Parasol francés, todas ellas ambientadas en la Inglaterra victoriana, llega Puerto de la Luz, galardonada por el Premio HQÑ, en la que su protagonista nos lleva de la Inglaterra de principios del XX a las Islas Canarias buscándose a sí misma y encontrando mucho más. Cuando decimos nos lleva, queremos decir que no solo nos da un paseo en sentido geográfico. Jane recrea perfectamente ambas sociedades y te da un baño (muy agradecido, por cierto) de historia.

Después de hacerse merecidamente con el galardón, publica el Año de frío y en septiembre de este año Gin Fizz, que además de un magnífico cóctel es una muy buena  novela, en este caso,  más próxima en el tiempo y con un <<aquel>>que nos recuerda a las comedias románticas de la época dorada de Hollywood.

Sabemos que se etiqueta a las novelas de Jane Kelder como novelas blancas. Lo hacemos constar, aunque para nosotras carece de trascendencia, por el hecho de que hay lectoras que luego se quejan o se sienten <<defraudadas>>. Somos de las que opinamos que el sexo metido con calzador se carga una novela y las de Jane Kelder son todas buenas novelas.

Recomendada para todos aquellos que disfruten sin darse cuenta de la historia y de los romances clásicos.

Aquí abajo os dejamos el enlace a sus RRSS


Y aquí a todos sus libros en Amazon. No nos llevamos comisión :) 


Nos vamos a seguir picoteando libros, al menos entre obligación y obligación.


Entradas populares