EL GALLO DE AGOSTO, QUE ESTÁ QUE TRINA, SE COLOCA LA CRESTA Y SE LARGA VOLANDO A LLEIDA, CON RUTH M.LERGA (LO SENTIMOS BRANDY MANHATTAN)

              Nuestro querido Gallo Rayano está este mes hasta los espolones por el retraso y se ha plantado: “de hoy no pasa” nos ha cacareado con muy malos modos. “Que es 8 de septiembre y la Sra. M. Lerga seguro que me tiene preparado un nidín de lo más acogedor”. En vista del galleo (por cabreo), vuela con sus plumas brillantes y parte a tierras catalanas con Ruth M. (nos encanta esa M) Lerga.

         Decir Ruth M. Lerga, es decir buena romántica histórica de autora nacional. Dosis justa de romance, humor, ironía y cuidada ambientación, lo que es de agradecer para estas lectoras que  tenemos en el género histórico otro de nuestros preferidos. Sus Mosqueteros son…pues eso, para comérselos varias veces. Richard, Julian, James y Alexander nos han hecho reír, bailar, correr aventuras nocturnas de dudosa moralidad, sentir celos, huir y enamorarnos; todo eso sin levantar los ojos de sus libros. Por no decir que desde aquí aclamamos a Nodly, ese mayordomo imperturbable que querríamos como servicio doméstico en nuestras casas. En definitiva esas “damas sin cabeza” traen de cabeza a estas lectoras que, más que leer, nos bebemos sus novelas.

         Como siempre decimos, nuestra decisión es soberana y no necesita justificación (vamos que el Gallo va donde nos da la gana,  que para eso es nuestro). Y sin ser necesaria, no obstante, la damos porque a lo mejor así os pica la curiosidad (no el Gallo que, de momento, no pica) y descubrís el placer que ocasiona leer las novelas de Ruth M. Lerga.

         Y…no hemos acabado, no, porque también escribe contemporánea deliciosa y también hay que leerla. Aquí procede, ahora, hacer un llamamiento a Brandy Manhattan, decirle que lo sentimos, que la que manda es Ruth; que no se rebele, no nos dé dolores de cabeza y se tome una buena copa de vino de ese Ribera que tenemos pendiente. Brandy tú también eres grande y lo sabes… y más chic.

         Si queréis seguir a Ruth en redes sociales aquí tenéis su pagina de autor en Facebook , de la que manda y de la “otra”:




           Y aquí el twitter de la otra, que es muy moderna ella

         Los libros, solo a modo de ejemplo, ya sabéis, se pueden comprar en todos sitios, son estos (los suyos y los de la “otra”) 





         Por hoy os dejamos, que la cabeza nos echa humo, seguimos con nuestra pesca de libros que hay muchos peces en el mar y la mayoría pezqueñines que hay que dejar crecer.



Entradas populares