AND THE ROOSTER GOES TO…

Fin de octubre con lo que ello conlleva: cambio de hora, de temperatura, de armario y de nido, claro. A nuestro Gallo no le importa salir de viaje y mojarse las plumas. Está deseando anidar en casa de Doña Marísa Sicilia quien, estamos seguras, le ha puesto un nido en un rincón cómodo y coqueto. Se va con ella y cualquier lector que la conozca sabe porque  pica la puerta de su casa. La novelas de Marisa son fantásticas en todos los aspectos: documenta de tal modo que paseas de su mano en la Francia de la revolución, te ves inmerso en una investigación al mejor estilo del cine negro clásico, puedes sentir el frío del castillo y te parece estar al pie de una almena o pisas los Juzgados con la toga y el taconazo (reconozco que esto a mí no me es difícil imaginarlo y por eso precisamente puedo decir que está bien ambientado) Sus personajes son fuertes, son decididos y evolucionan con las circunstancias en las que viven de forma natural. Tienen vida propia, con sus defectos y sus virtudes, ves a través de sus ojos.

La Sra. Sicilia, por lo demás, escribe fenomenal, juega con las palabras de tal modo que te metes en la lectura queriendo siempre más desde el principio; escenas que en la pluma de otros pudieran resultar escabrosas pasan por tus ojos sin dañar. Nada se dice en vano, nada falta. Cóctel perfecto que hace que estas dos lectoras se hayan convertido en miembros del Comando Sicilia que pulula por estas librerías de España.


Finalmente diremos que tuvimos el placer de conocerla hace muy poquito y que resulta una persona tan maravillosa como sus novelas. Gracias Marisa, por escribir y por dejarte conocer. 



Y no nos queremos ir, sin recordaros que mañana viernes, 30 de octubre, Marisa presentará La dama del Paso, en la Biblioteca Municipal Esteban Moreno (calle Cubas 6, Ugena, Toledo), y contará con la colaboración de Lidia Cantarero, del blog Cielos de papel






Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya sabes que somos muy justas y cuando premiamos lo hacemos a conciencia. Gracias Isabel por comentar y por estar de acuerdo

      Eliminar
  2. Comando Sicilia, me ha llegado a la patata, soy miembro sin duda :)
    El premio es más que merecido y muy original, sois GRANDES y Marisa es sencillamente MARAVILLOSA EN TODO LO QUE HACE, como diría el medidor de Mary Poppins.
    ¿Nos vemos mañana en Ugena? yo lo intentaré, la ocasión lo merece
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara por comentar y coincidir. Marisa llega a la patata, es así. Grandes sois los escritores, nosotras sólo somos humildes lectoras. Desgraciadamente no podremos estar en Ugena personalmente, pero sí nos acordaremos a esa hora de ella, aunque ni nos cabe duda de que habrá muchas más ocasiones para vernos

      Eliminar
  3. Pues aquí estoy, leyéndolo (otra) vez XD Hay días en que todo se alinea para que se conviertan en inolvidables. Hoy es uno de ellos, pero además ese gallo rayano que ya ocupa un lugar de honor en mi estantería más querida, me recordará a diario lo afortunada que soy de tener lectoras como vosotras. Cuando os gusta, me gusta más a mí... Es otro regalo. Gracias infinitas. Fue un placer y una inmensa alegría conoceros. ¡Gracias por ser como sois, por dejarme contar y por hacerme tan feliz!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos Marisa de que te guste el gallo y la entrada. Nosotras damos las gracias porque decidiste publicar y ello permitió que te leyéramos. Y esperemos que ese encuentro, que nos supón a poco, se repita muchas más veces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario