AND THE ROOSTER GOES TO…

Fin de octubre con lo que ello conlleva: cambio de hora, de temperatura, de armario y de nido, claro. A nuestro Gallo no le importa salir de viaje y mojarse las plumas. Está deseando anidar en casa de Doña Marísa Sicilia quien, estamos seguras, le ha puesto un nido en un rincón cómodo y coqueto. Se va con ella y cualquier lector que la conozca sabe porque  pica la puerta de su casa. La novelas de Marisa son fantásticas en todos los aspectos: documenta de tal modo que paseas de su mano en la Francia de la revolución, te ves inmerso en una investigación al mejor estilo del cine negro clásico, puedes sentir el frío del castillo y te parece estar al pie de una almena o pisas los Juzgados con la toga y el taconazo (reconozco que esto a mí no me es difícil imaginarlo y por eso precisamente puedo decir que está bien ambientado) Sus personajes son fuertes, son decididos y evolucionan con las circunstancias en las que viven de forma natural. Tienen vida propia, con sus defectos y sus virtudes, ves a través de sus ojos.

La Sra. Sicilia, por lo demás, escribe fenomenal, juega con las palabras de tal modo que te metes en la lectura queriendo siempre más desde el principio; escenas que en la pluma de otros pudieran resultar escabrosas pasan por tus ojos sin dañar. Nada se dice en vano, nada falta. Cóctel perfecto que hace que estas dos lectoras se hayan convertido en miembros del Comando Sicilia que pulula por estas librerías de España.


Finalmente diremos que tuvimos el placer de conocerla hace muy poquito y que resulta una persona tan maravillosa como sus novelas. Gracias Marisa, por escribir y por dejarte conocer. 



Y no nos queremos ir, sin recordaros que mañana viernes, 30 de octubre, Marisa presentará La dama del Paso, en la Biblioteca Municipal Esteban Moreno (calle Cubas 6, Ugena, Toledo), y contará con la colaboración de Lidia Cantarero, del blog Cielos de papel






Entradas populares