TU ÚLTIMO BESO (Y TODOS LOS QUE VENGAN DETRÁS) DE DON JOSÉ DE LA ROSA… literariamente hablando, no seáis malpensados.

Ya advertimos en nuestra entrada de ayer, que este finde leímos por prescripción facultativa. No hay nada mejor  para estabilizar el ánimo que un buen libro o, al menos, así es en nuestro caso.

Pues puestos a ello, resulta que nuestro muy querido y adorado Don José la Rosa, (sí, tenemos debilidad por él, es un amor, tiene Gallo, sin que esto equivalga a enchufe) sacaba Tu ultimo beso de la mano de Titania, y a él que nos lanzamos de cabeza. Ejem..., al libro, se entiende.

Antes de escribir esto hemos dejado cocinarse las sensaciones que nos ha producido el libro, porque han sido muchas, muy buenas y no queríamos parecer dos exaltadas que donarían un riñón a uno de sus escritores preferidos. Don José, le queremos, pero como diría uno de nuestros abuelos: “amigos, amigos, pero el abrigo no aparece”, así que riñones a un lado...

Tú último beso es una obra 100 % de la Rosa. Un encaje perfecto entre un misterio del pasado, un presente mágico, dos personas, Daniel N. y Camila, que viajan a su interior por separado y a su destino ¿juntos?, un coro de secundarios con la nota exacta en sus voces, todo ello en un escenario, el Valle de Ostara, que está vivo y pasa de ser un sitio donde ocurren los hechos, a ser un personaje más. No sobra nada y no falta nada. Nada es azar. Es un rompecabezas perfecto, en el que vas encajando las piezas que te va suministrando el autor y, cuando piensas que lo tienes resuelto, te encuentras con que has colocado mal una ficha del centro y te toca volver a pensar. Desde la primera página te mantiene en tensión, tensión de todo tipo: la que existe en y entre los dos protagonistas, la que existe en las familias que habitan este universo, la que existe entre los amigos, la del pasado y el presente y la de propio Valle y sus habitantes. Es un libro que crece delante de tus ojos,  una historia de amor contada de una manera poco convencional pero certera, cuyo ritmo es pausado y trepidante a la vez (sólo Don José podría conseguirlo).

El protagonista masculino (confesamos debilidad enfermiza por los hombres que nos suministra este autor)  es todo un misterio, como lo son siempre los protagonistas de de la Rosa, y es de su mano que nos adentraremos en secretos del pasado, que viajan al presente y golpean, de un modo u otro, a todos los habitantes del Valle de Ostara y a él mismo. En busca de la solución de este misterio, se adentra Daniel. N. (esa N es otro misterio) en ese mundo escondido y en esa búsqueda encontrará otras cosas. Misterio y Romance en una mezcla perfecta.


Es cierto que hemos hecho, consecutivamente, dos entradas de autores premiados por este blog, simplemente ha coincido y eso viene a demostrar que no nos equivocamos al dar nuestros gallos.

Leed mucho y bueno, discutid poco (no merece la pena, esto lo dice un 50% de este blog que es discutidora profesional; el otro 50 %, más que discutidora es combativa).

¡Hasta la próxima lectura! Slán go fóill! (al 50 % combativo se le ha ido un pelín la cabeza hacia lo celta de un tiempo a esta parte).


Entradas populares