Y VOLAMOS DE LA MANO DE “EL CIELO EN LLAMAS” DE CLAUDIA VELASCO.

En estos días caóticos, esos en que el trabajo te cabrea, en que los problemas se acumulan, en los que cambias una decisión a última hora porque alguien te dice lee esto, en contra de tu instinto, y te sumes aún más en la desesperanza, en estos días me encontraba cuando inicié la lectura de “El Cielo en llamas” de Claudia Velasco, que hay que decir que había sido mi primera opción de lectura el finde pasado y por insistencia de alguien cambié. Mal cambio o bueno, porque me ha llevado a disfrutar aún más del libro de la Sra. Velasco.

Es obvio que en este  blog se había leído antes a Doña Claudia, tan obvio como que es una de nuestros gallos, que no se dan a la ligera. No habíamos tenido oportunidad de leer antes este libro, porque editado en su momento en papel no tuvo la difusión que MERECE y ponemos esto en mayúsculas por algo. Afortunadamente, ha sido reeditado por HQÑ y a por él nos lanzamos (era el único que nos quedaba por leer).

Gracias por Eve y Rab,  gracias por espantar nubarrones y por hacer que la lectura de esta novela haya sido un paseo por el pasado, por un pasado que no debemos olvidar, aunque suene a tópico, para así poder evitarlo en lo sucesivo. Pasado muy cercano.  

El cielo en llamas   traslada, de    mano de la pareja    protagonista, Eve -reportera londinense de origen judío- y Rab -aviador escocés de la RAF (aysssss, suspiro de la herma menor)-, rodeados de unos secundarios de lujo, a la Segunda Guerra Mundial. Se conocen en Londres, en un refugio antiaéreo, durante uno de los bombardeos enmarcados en  la operación Blitzrealizada por la Luftwaffe contra la capital británica, y es a  partir de ahí desde donde se va a tejer una relación mediatizada por el horror de la guerra, por la profesión de los protagonistas, por su origen, por sus familias...

El cielo en llamas es una novela romántica y es una novela histórica. Sus páginas te transportaran a la Segunda Guerra Mundial, al horror de los bombardeos, a la devastación de Europa, a la supervivencia que se llamó vida (y lo sigue siendo en situaciones de conflicto), al dolor sufrido y al dolor provocado, a cómo esas circunstancias marcaron a la gente que las vivió, a apreciar el valor real las cosas,  a la inmediatez de las decisiones ante la ausencia de la certidumbre de un mañana…En definitiva, a sentir como la vida, la muerte, el dolor y el amor siguen existiendo aún en estas circunstancias.

No esperábamos menos de la Sra. Velasco, la verdad, pero lo cierto es que es mucho más. Aquí haríamos la ola pero no se nos ve.

Recomendada tanto para los lectores de romántica, como para los de histórica.


Rápido, si aún no lo habéis leído, aquí os dejamos los enlaces para que os hagáis con un ejemplar maravilloso:

http://www.harlequinibericaebooks.com/novela-romantica.aspx?idbook=7096&novela-romantica=El_cielo_en_llamas

http://www.amazon.es/El-cielo-en-llamas-HQ%C3%91-ebook/dp/B015OGWTEO

Por cierto, mañana más, que hemos tenido necesidad de leer por prescripción facultativa. 

Entradas populares