ESTAMOS DE SUERTE: ENTREVISTAMOS A GEMA SAMARO.


De unas semanitas para atrás hemos empezado a hacer entrevistas a  autores, como suponemos os habéis dado cuenta. Entre estos autores, ha tenido la amabilidad de respondernos GEMA SAMARO, con la que siempre es un placer charlar, no sólo de novela romántico, sino de la vida en general. Así que le hemos preguntado un poquito de todo y ella nos ha contestado igual. Juan Piamonte "se ha comportado" en esta ocasión, pero no nos olvidamos de él.  
Ahí va la entrevista al completo, sin retoques ni nada, que es como salen en este blog:
" Nos cuentas un poquito sobre ti, como te picó el gusanillo de la escritura, como te decidiste a que los demás te leyeran y eso

P-   Tu nombre es seudónimo, al menos el apellido ¿por qué?
R- Es un homenaje a mi tío, que falleció poco antes de que publicara mi primera novela: tengo un ángel pegado a mi nombre.
P-           Escribes novela histórica y contemporánea ¿en cuál te mueves más cómoda?
R- No tengo preferencias temporales, los dos subgéneros me apasionan. Cuando escribo novela histórica me divierto muchísimo porque me encanta la Historia, y el proceso de documentación lo disfruto enormemente, y cuando escribo contemporánea me lo paso muy bien también porque entre otras cosas, y sin que se note mucho, porque lo bueno siempre es que no se note, exploro mi faceta de socióloga que también es muy interesante.
P-           En todas tus historias hay algo siempre muy presente, es el humor ¿crees que hace falta echarle más humor a la vida en general?
R- Es fundamental. Es una forma de estar en el mundo, al final todo depende de la lectura que hagas de lo que te sucede, y o bien puedes hacer un relato trágico de tu vida o bien decidir vivirlo más en clave de comedia. Creo que el sentido del humor es una forma de resistencia, de rebeldía y de mantener la dignidad ante muchísimas situaciones complicadas. La risa es salud y es vida, y es lo que al final da brillo a la mirada.
P- ¿Algún personaje se te ha ido de las manos, de tal modo que te has visto  <<obligada>>  a desarrollar su historia? (yo diría que sí).
R- Hay personajes que cobran un protagonismo inesperado y cuando sucede es maravilloso, me dejo llevar hasta donde quieran llevarme, porque además por experiencia sé que luego son criaturas que gustan. Así que cuando eso ocurre, desarrollo todo lo que haga falta…
P- En varias novelas tuyas hay un toque del <<más allá>>, ¿crees que de vez en cuando nos echan una mano de ese modo?
R- Sí, unas veces los sentimos más que otras, pero no concibo la vida sin esa dimensión trascendente.
P- En todas también la causalidad o el azar son parte importante de la historia ¿crees que en la vida real el azar o la casualidad son tan generosos?
R- Creo en la sincronicidad y en la causalidad, que todo sucede por algo. Hasta Juan Piamonte…
P- ¿Es duro tener un alter ego tan, tan, tan rebelde? Para los que no lo sepan nuestro muy adorado Juan Piamonte, se rebeló y salió del armario en que lo tenía encerrado Gema Samaro)
R- Mis personajes tienen la virtud de llevarme hasta personas maravillosas que de otra forma jamás habría conocido. Y a Juan Piamonte le debo que te encontrara, así que cómo no le voy a querer…
P- Has autopublicado y lo has hecho con editorial ¿cómo ha sido tu experiencia en ambas?
R- Publicar es una experiencia estupenda, ya sea en editorial o autopublicando, lo he disfrutado muchísimo y he aprendido otro tanto de ambas modalidades de publicación.
P- ¿Vas a seguir combinando?
R- No suelo hacer planes a largo plazo.
P- En tus libros es muy común leer referencias a lecturas clásicas, cómo lectora, dinos tres libros que hayas disfrutado especialmente.
R-  amor en los tiempos del cólera, Jane Eyre y La educación sentimental.
P- Escribes historias de amor ¿crees en el amor o eres de las que piensa que está sobrevalorado?
R- El amor es lo único que nos salva, es lo que da el sentido a todo y la razón por la que estamos aquí. Es lo más grande y lo más hermoso que tenemos, por eso es tan difícil escribir con verdad y emoción historias de amor. Ese es el gran reto.
P- ¿Cómo llevas las críticas?
R- Con gratitud, agradezco que me lean y que además se tomen la molestia darme su opinión. Si gusto bien y si no también.
P- ¿Novedades a la vista?
R- Sí, ya pronto espero publicar mi próxima novela, una comedia romántica actual.

Si quieres añadir algo con total libertad puedes hacerlo, si no quieres contestar algo también puedes hacerlo. Es todo. Besos".
Y, efectivamente, entre la entrevista y su publicación, (no ha podido ser antes por sobrecarga laboral), ha salido un delicioso libro de Doña Gema Samaro, con una portada de dulce y como siempre muy divertido (al menos lo poquito que llevó). Os dejo el enlace

Hasta la próxima, queridos, seguimos a la caza de libros y de entrevistas, siempre que alguien se preste a nuestra inquisición rayana. Besos 


Entradas populares