NUESTRO GALLO DE SEPTIEMBRE, QUE ESTA HAAAAARTO SE ESPERAR, VUELA A DESTINO INCIERTO CON POPPY GARCIA


 Aquellos que nos conocen saben que desde que leímos el primer libro de Poppy García nos enamoramos de él o ella y decimos él o ella,  porque nadie sabe si lo que esconde ese seudónimo es hombre o mujer; nadie sabe su edad o procedencia, nadie la conoce como tal. Pero lo cierto es que eso es lo menos importante, cuando sus libros son deliciosos. Dicho esto, por comodidad y por dejarnos llevar un poco, nos vamos a referir a la premiada en femenino.

Poppy García es una autora  autopublicada que nos llamó la atención desde la primera obra que leímos de ella. No es una autora mediática, no aparece en redes (o aparecía hasta hace poco), no está en boca de todo el  mundo, no tiene coro de aplaudidores, no se autoexalta, nada de nada; esto en un mundo en el que, al parecer, todo lo hace la “visibilidad”.

Sabéis que nos gusta un montón hacer experimentos, eso de leer cositas por curiosidad. Pues eso fue Tú de Poppy García, un experimento que, por pura casualidad, hicimos las dos hermanas, por separado y sin ponernos de acuerdo. Y fue curioso como nos llamamos para quitarnos la palabra de la boca y decir “lee esto, por favor, que seguro que lo disfrutas”. Tras Tú nos lanzamos como locas a por No te escondas de mí (curioso ttulo para al ar de esa manera, uo te escondas de mun viaje en el que te embarcas sin pensar que vas a disfrutar de esa manera, uítulo de un autora que no aparece ni debajo de las alfombras)

Las historias de Poppy García son historias maravillosas, dulces, cotidianas, un viaje en el que te embarcas sin pensar que vas a disfrutar de esa manera, una sorpresa constante. Los personajes de todas ellas, ya sean actores, estudiosas, músicos o habitantes de un pueblo perdido de Castilla, son  personajes con garra, con ideas propias, que te hacen reír y llorar con ellos, superarte, buscar, tener paciencia. Quizá su virtud está en que te cuenta cosas que le podían suceder a la persona que tienes al lado, historias cotidianas que se vuelven extraordinarias.

Intuimos, por haberla releído varias veces, que sabe de historia, de música y que conoce nuestra geografía a fondo. Nos ha llevado de viaje a Inglaterra, por media Europa y a un pueblo de la provincia de Ávila, de momento, y a todos estos sitios hemos viajado con entusiasmo, sin darnos cuenta, queriendo más. Hemos rebuscado en archivos históricos, hemos conocido a un actor, hemos escuchado música clásica, viajado con un concertista lleno de misterio, descubierto rencillas que vienen de lejos y amores que se encuentran en la recia Castilla de hoy en día. Hemos luchado contra los inconvenientes, superado dificultades, unas más que otras, pero todas con su justo punto de amor, humor y alguna que otra lágrima y todas CON FINAL FELIZ.

Poppy Garcia autopublica sus libros y aunque algún “pecadillo” hemos encontrado en ellos en lo que a maquetación y corrección se refiere, se deduce de forma clara que esos pecados son veniales y se tratan de erratas e inexperiencia a la hora de enjaretar el libro para subirlo a la plataforma. Así todo, para nosotras son pecados veniales, porque lo que encierran sus historias, la forma de plantearlas, su desarrollo, merece que se lean una y mil veces y esto lo decimos dos personas muy exigentes. 

No tenemos biografía que contar; en redes sociales únicamente tiene cuenta, muy reciente, por cierto, en Twitter que os dejo aquí.




         Para adquirir sus libros, sólo en digital y solo en Amazon, aquí os dejo el  enlace.




         Son libros recomendados para todos aquellos que quieran tener una buena historia en sus manos, aunque desconozcan al autor.



         Nos vamos volando que tenemos tarea: pendiente el gallo de octubre y estamos en Noviembre. En fin esto es lo que tiene la escasez de tiempo, que no de ganas. Seguimos pescando para nuestras librerías. 




         

Entradas populares